jueves, 20 de mayo de 2010

ACTUALIDAD EN COLOMBIA - ELECCIONES PRESIDENCIALES


MI OPINIÓN SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 30 DE MAYO



Considero que en este momento el tema de las elecciones es un tema bastante polémico y que por ende admite infinidad de tendencias y posiciones. A nivel personal creo que es un tema que tiende a generar confusión entre los electores debido a las grandes diferencias que hay entre los distintos candidatos presidenciales. Un ejemplo de esto, puede ser “a modo de comentario personal”, el actual repunte del candidato Antanas Mockus quien por su trayectoria política y académica ha atraído la simpatía del electorado estudiantil quienes prácticamente a ciegas ofrecen su voto a este candidato; debido a que esta población es un porcentaje alto del censo electoral, hemos podido observar como él ha pasado de ser uno de los últimos de la lista a ser prácticamente el primero. La polémica se centra en que la gente basa sus argumentos en la larga trayectoria del candidato, lo cual no admite critica alguna y es innegable, sin embargo cuando éste expone sus ideas o se ve enfrentado a un debate con un político o periodista de mas trayectoria, tiende a confundirse y como consecuencia de ello provoca la misma respuesta en muchas de las personas que lo apoyan, confusión y muchas inquietudes.

Imagen tomada de http://artigoo.com/imagenes/martha-isela/elecciones-oct2007-018.jpg

Es por esta razón que muchos de los electores activos para las próximas elecciones, como es mi caso personal, faltando tan solo 10 días para llevar a cabo esta acción democrática, nos encontramos confundidos acerca de si realmente este candidato es la mejor opción para Colombia, para asumir la responsabilidad de llevar las riendas de este país y de afrontar cualquier tipo de situación por difícil que sea. Por último, quiero dejar en claro que el candidato Antanas Mockus es la opción que más me convence, pero aun así, día a día me logra generar más y más inquietudes que en ocasiones me hacen dudar de hacia donde dirigir mi voto.

Pero finalmente, la elección y la última palabra se sabrá el próximo 30 de Mayo del presente, pues las múltiples encuestas que hasta el momento se han realizado y los comentarios e ideas personales, solo tendrán una verdadera y única respuesta ese día después de las 4 de la tarde, sea o no sea la esperada o la de agrado para cada persona.

Solo me queda decir que gane el mejor o el menos peor y que realmente sea alguien que le de otra cara, mas positiva, a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario