jueves, 20 de mayo de 2010

QUIÉN SOY YO COMO ESCRITORA

¿QUÉ IMAGINACIÓN TENGO DE MI COMO ESCRITORA?



En cuanto a la escritura y redacción de textos, no me considero mala escritora, creo que tengo algo de habilidad a la hora de crear documentos, claro está que unos más que otros y en eso influye mucho el tema acerca del cual escribo, pues no hay nada mejor que escribir sobre temas de interés, temas que me agraden y lo más importante, que lo que escriba sea atractivo y llamativo para quien me lee y para ello tengo la buena costumbre de leer las veces que sea necesario el texto que he creado hasta que considere que ha quedado coherente y claro en cuanto a lo que deseo expresar con él. Sin embargo, me es necesario dejar en claro que no tengo el buen habito de sentarme y escribir, al menos acerca de mis experiencias, reconozco que solo escribo cuando me toca, pero por gusto propio, no lo hago y de lo cual reconozco que es un gran error. Escribo textos por obligación, en este caso por ejemplo, por deberes de la universidad, atendiendo unos objetivos dispuestos por el tipo de materia, documento leído, entre otros.


Para escribir cualquier tipo de texto no tengo ningún tipo de preferencia en cuanto al horario o día de la semana, simplemente escribo cuando me toca, lo importante es tomar el impulso necesario y la buena disposición de sentarme frente al computador. A parte de esto, creo que lo más importante es dar comienzo al texto que debo escribir, pues a mi modo de ver lo mas difícil es dar comenzar a la redacción, luego, con la apropiación del tema me es posible continuar, en la mayoría de los casos. Escribo mis ideas y pensamientos y además las ideas captadas de documentos, textos leídos, videos y demás aspectos adquiridos por cualquier forma de comunicación que en lo posible complementen de forma adecuada mis escritos. Para esta costumbre no afecta o influyen mis sentimientos, problemas, situaciones y demás, no importa mi estado anímico, simplemente escribo y expreso lo que se y lo que quiero dar a conocer sin dificultad alguna.

Como ya lo mencioné anteriormente, me gusta escribir en el computador, pues siento que me rinde mas y que puedo leer constantemente lo que voy redactando e ir corrigiendo simultáneamente párrafo por párrafo. Posteriormente, cuando finalizo la redacción respectiva de todo el documento, lo que hago es leer todo el documento, haciendo las correcciones necesarias simultáneamente con las distintas lecturas que hago del documento. Entre esto también considero que el realizar textos a puño y letra ayuda mas al desarrollo de la buena ortografía pues como es bien sabido el computador ayuda con esto además de que también ayuda cuando uno escribe una oración combinada entre plural y singular.

Cuando escribo, bien sea para la universidad, para el trabajo o para cualquier actividad de las que realizo en mi diario vivir, empiezo redactando lo que entendí, lo que sé o lo que pude asimilar del tema del cual deseo escribir. En general, no tengo ningún orden o formato para escribir, pues dependiendo del tipo de documento el comienzo y la estructura del mismo cambia, por ello solo empiezo a redactar mis ideas, comentarios y demás y a continuación procedo a leer y ordenar las ideas y párrafos para identificar si lo que quería decir esta ahí plasmado de forma correcta y para mejorar la coherencia de lo que deseo expresar, pues en ocasiones una simple palabra mal ubicada o inadecuada dentro del párrafo puede cambiar totalmente el sentido de lo que sé menciona.

Cuando realizo un texto, siempre lo leo las veces que sea necesario hasta que quede satisfecha con el resultado obtenido, sintiéndome por lo general, satisfecha por el trabajo realizado pues siento que cada vez que escribo he puesto lo mejor de mí y el mayor esfuerzo posible. Sin embargo, es importante mencionar que para poder escribir y redactar bien distintos documentos, la mayor falencia que poseo y que sé que no soy la única a la que le pasa, es la falta de un vocabulario rico, variado más apropiado o técnico, por el hecho de no poseer el buen habito de leer y de enriquecer mas el vocabulario y la información que intuitivamente se posee acerca de un determinado tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario